NIEVE, A PUNTO


LLEGA A PUNTO PARA EL TOUR

EL CICLISTA VASCO GANA LA ÚLTIMA ETAPA DE LA DAUPHINÉ LIBERÉ Y ANDREW TALANSKY CONQUISTA LA GENERAL FINAL  

JOKIN VICTORIA DE LECEA - Lunes, 16 de Junio de 2014 -


Mikel Nieve celebra su victoria en la última etapa de la Dauphiné Liberé.Foto: Team Sky

Después de la caída del pasado viernes, Chris Froome mandó un mensaje de tranquilidad: no había nada roto. Pero el asfalto pocas veces perdona a los ciclistas y el británico lo comprobó en la última etapa de la Dauphiné Liberé. Las heridas le hicieron sufrir el sábado y ayer le condenaron, haciéndole perder más de cinco minutos. Con el líder del equipo sufriendo, el Sky necesitaba una alegría, algo que les hiciera terminar la vuelta francesa con buenas sensaciones. Y Mikel Nieve tomó el mando. El leitzarra saltó del grupo principal al principio de la carrera, esperando servir de apoyo para Froome durante las últimas rampas. Pero cuando, el ciclista de origen keniata se vino abajo, decidió tirar para adelante y a falta de tres kilómetros y medio, se marchó en solitario hacia la victoria. Una exhibición que demuestra que Nieve llega a punto para el Tour.

 "Teníamos la esperanza de ayudar a Chris Froome, pero él no se ha recuperado totalmente de su caída. Él sufrió, así que cogí mi oportunidad de ganar una etapa y estoy feliz", relató Nieve al termino de la etapa. El ciclista de Leitza demostró una vez más que él es un hombre de grandes puertos, ya triunfó en Cotobello y en el Gardeccia con el Euskaltel, y ayer estrenó su palmarés con el Sky en el Courchevel. 

 Una carrera que comenzó con el equipo británico dispuesto a quemar todas sus naves en favor de Froome. Nieve, Richie Porte y David López representaron al Sky en la fuga multitudinaria de ayer. 

 La escapada avanzó a un ritmo frenético, todo lo opuesto a Froome, que se hundió más y más a cada pedalada. Entonces, el Sky decidió cambiar su estrategia y apostar por algo diferente. Era el turno de Nieve y este respondió como mejor sabe hacer, poniendo un duro ritmo y marchándose en solitario hacia una victoria que le deja muy buenas sensaciones antes del Tour. 

 En el grupo de Nieve también se coló Andrew Talansky, que supo aprovechar la situación para, sorprendentemente, hacerse con la Dauphiné Liberé. Con Froome fuera de combate, todos los ojos miraron a Contador, pero finalmente fue el ruso el que se llevó el gato al agua, pese a los esfuerzos finales del pinteño de recortar la diferencia.

Fuente: (Deia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario