Nieve confía en “crecer” y ver al mejor Froome en 2015

Recién casado y de regreso de sus vacaciones, Mikel Nieve ha comenzado a dar sus primeras pedaladas de preparación para un 2015 que espera siga la línea de este año o mejorar aún más su notable temporada en el Team Sky, vencedor de etapa en el Dauphiné, 12º en la Vuelta a España y el mejor gregario de Chris Froome, 18º en el Tour de Francia, el primero de su equipo, y cuarto en San Sebastián.

Nieve llegó el lunes de su luna de miel y con él el mal tiempo después de un caluroso otoño. “Después de la Vuelta seguí un poco entrenado para descansar un mes entero. Ahora toca volver la rutina y empezar a prepararse poco a poco. Ya ha cambiado el tiempo y directamente ha venido el invierno. Esperemos que estos días mejore y nos deje hacer una buena pretemporada”, bromea. El ciclista navarro da la bienvenida a Xabier Artetxe, nuevo preparador físico. “Esta semana hablaré con él. Será todo más fácil y se agradece tener un director más cerca y que esté un poco más encima de nosotros”.

Cara a 2015, el de Leitza confía en seguir la senda de este año y mejorar si cabe. “Mi sitio está en las grandes vueltas y ayudar en la montaña. Pero el objetivo también es mejorar, crecer en todos los terrenos y eso intentaré. Tengo esa ilusión de progresar y si puedo ganar en otra carrera como este año, mejor”, destaca.

Ganador en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, le queda el reto más difícil, alzar los brazos en el Tour de Francia. Este año lo intentó y en 2013 fue tercero en el Mont Ventoux. “Es el sueño. El Tour es la carrera más importante y es muy difícil ganar, aunque tampoco es un objetivo. No me obsesiona. Si viene la oportunidad, la intentaré aprovechar”, aclara.

Nieve no tiene dudas de que su líder Froome puede volver a reinar en las vueltas. “Yo creo que puede volver a ese nivel. Este año si no ha dado su mejor versión es porque no ha tenido suerte, por caídas, estuvo enfermo… Yo le vi entrenar antes del Tour y la verdad es que tiene muchísima calidad. Yo creo que puede aspirar a ganar cualquier vuelta”, zanja.

Su balance de su primera temporada en el Team Sky después de cinco en el Euskaltel-Euskadi es positivo en todos los aspectos. “Estoy muy contento. Personalmente, me he sentido muy arropado. El equipo ha confiado en mí y los compañeros son muy abiertos. Deportivamente, he intentado hacer el máximo. Pienso que he sido bastante regular y he podido ofrecer un buen nivel. El equipo me dio la enhorabuena en el Tour y en la Vuelta, pero lo hacen con todo el mundo; valoran mucho el esfuerzo de cada corredor”, resume.

Su equipo vivió la cruz en el Tour y salvó la cara en la Vuelta con el segundo puesto de Froome. “En el Tour salió todo bastante al revés, la caída de Chris, la enfermedad de Porte y yo también estuve enfermo algunos días. Después conseguí darle vuelta y al menos pude estar delante y dar la cara, aun no estando al cien por cien. Y en la Vuelta Froome demostró que si no llega a ser por el tiempo que perdió en la contrarreloj hubiera estado más cerca de Contador. Y que estando bien puede aspirar a ganar cualquier carrera”, asevera.

De la preparación, resalta que “han sido más horas de bicicleta entrenando” y las concentraciones en el Teide. “Ya en Euskaltel estuve el año anterior en Sierra Nevada. Este año fue en el Teide. Es duro estar dos semanas concentrado y aislado del mundo, pero luego se ven los resultados. Yo creo que, aunque es sacrificarte, vale la pena”, finaliza.

Fuente: (Biciciclismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario