“Con el abandono de Contador la carrera se abre bastante más”



Mikel Nieve ha estado con los mejores en La Planche de las Belles Filles, final de la décima etapa del Tour de Francia, décimo, a 54” de Vincenzo Nibali, y asciende hasta la 15ª plaza en una General en la que su compañero del Team Sky Richie Porte es segundo.


El ciclista navarro dejaba sus impresiones tras cruzar la línea de meta. “La verdad es que con el abandono de Alberto se abre la carrera bastante más”, confirmó Nieve en Eurosport. “Nibali está muy fuerte, pero todavía queda mucho y creo que la carrera puede cambiar también”, aseveró sobre las posibilidades de Porte de luchar por el maillot amarillo.


El corredor del Sky confesaba que su rendimiento se ha visto mermado. “La verdad es que los últimos días no me he encontrado del todo bien. Con este tiempo, he cogido un poco de catarro pero espero recuperarme en los próximos días y estar un poco mejor al final”, destacó.


Como todos, anhela el día primer día de descanso mañana después de diez etapas pasadas por agua. “El tiempo no nos ha ayudado nada y ahora tengo ganas de recuperar; esperemos que venga el buen tiempo para las dos últimas semanas”, dijo.


Nieve se presume como una pieza clave del Team Sky para apoyar a Porte en su objetivo de ser podio en París por su condición de escalador tanto en los Alpes como en los Pirineos y, en concreto, en los finales en Chamrousse (13ª), Risoul (14ª), Bagnères-de-Luchon (16ª), Saint-Lary (17ª) y Hautacam (18ª).


David López, Vasil Kiryienka, Geraint Thomas, Danny Parte y Bernhard Eisel son los otros cinco compañeros, después de los abandonos de su líder Chris Froome y Xavier Zandio.

Fuente: Biciciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario