"Creo que si lo hago bien disfrutaré dando lo mejor de mí."


Nuestra entrevista con el ciclista navarro del Team Sky.

Después de compartir fin de semana con el equipo Sky en Alcudia, Mallorca en@SubiendoPuertos tuvimos el placer de compartir unos minutos y poder entrevistar al ciclista navarro nacido en Leitza, Mikel Nieve para conocer sus aspiraciones para 2015 y hacer balance de lo acontecido hasta la fecha.

Ciclista que debutó en 2008 con el Orbea y tras ser uno de los ciclistas más prometedores a nivel nacional se incorporó a las filas del extinto Euskaltel Euskadi logrando triunfos de etapa en el Giro de Italia y en la Vuelta para firmar el año pasado por el conjunto británico.

Cabe destacar que la charla con Nieve transcurrió con absoluta naturalidad dándonos la impresión de que estuviéramos hablando con un amigo de toda la vida, sencillez que caracteriza a este escalador que suele hablar sobre la bici y en especial cuando la carretera pica para arriba.




El ciclista vasco relajado en el hall del Vanity Golf de Alcudia.

“Creo que si lo hago bien disfrutaré dando lo mejor de mí.”

-¿Cómo fue la recepción del equipo la pasada campaña?

Muy buena, parece un gran equipo y viendo la magnitud del mismo se podría pensar que podrían ser distantes pero no es así, es gente muy normal y a decir verdad me recibieron muy bien.

-¿Después del adiós del Euskaltel al menos fichar por el Team Sky fue una buena noticia por aquel entonces no?

Si por supuesto, al fin y al cabo quedarte sin equipo como nos quedamos todos y firmar un contrato con un equipo así fue algo muy satisfactorio.

-¿Qué esperas de la presente temporada?

Espero mejorar, claro está que para lograr los objetivos hay que tener una motivación para seguir adelante y  cada año esa motivación es fundamental desde los entrenamientos.
En líneas generales, deseo progresar. Mejorar en las cronos y aprovechar mis opciones cuando este bien.

-En cuanto al calendario, ¿Cuáles serán tus objetivos a título personal y en el plano colectivo?
Andalucía, Tirreno, Itzulia y la Clásica de Donosti. Mi idea es comenzar al mejor nivel para después hacer Tour y Vuelta.

En definitiva, quiero no tener problemas de salud y creo que si lo hago bien disfrutaré dando lo mejor de mí.

-¿Has notado este año más reconocimiento en el extranjero? ¿Qué eres más conocido fuera?

No, apenas he salido fuera (risas) sinceramente no lo he notado.

- Pudimos seguir la planificación de un entrenamiento desde cerca y la intensidad y el trabajo específico nos han llamado especialmente la atención. ¿Cómo es de trascendente el trabajo realizado ahora en Enero durante el año?

Es muy importante, el inicio de la temporada es francamente importante para hacer una buena base. Meter unas horas de bicicleta ahora para según vayan acercándose las carreras ir aumentando la intensidad.

-Sky vino en 2010 al Ciclismo con técnicas innovadoras y aplicadas en otros deportes. ¿Ha sido difícil cambiar las costumbres de trabajo?

Al fin y al cabo es una manera nueva de entrenar y como tal se agradece cambiar un poco. El año pasado anduve muy bien, me ha gustado la manera de trabajar de aquí.

-¿Ves posible terminar en el Top-10 del Tour teniendo a Froome al lado?
No lo sé, viendo los nombres de los corredores que van al Tour de Francia siempre es difícil. No es uno de mis objetivos en este momento con ofrecer mi mejor versión me daría por satisfecho.

-¿Alguna carrera que tengas como objetivo prioritario? ¿Tirreno, Euskal Herriko Itzulia…?

Lo que mayor ilusión me da son las pruebas de casa. Me gustaría andar bien en casa pero no resulta fácil porque es época de alergias y hace falta un pelín de suerte para ello.

Me quedaría con la Itzulia.

¿Qué opinas sobre la reducción a 2 semanas de las grandes Vueltas? (Pregunta de Unai Aldasoro)
Se comenta la posibilidad de que las estrellas del pelotón disputen las 3 Grandes pero es algo que no me planteo. Aún así, creo que ganarían los mismos de siempre.

¿Es posible correr Giro, Tour y Vuelta y rendir a buen nivel?
A día de hoy te diría que no, lo veo imposible en este momento. Rendir en una ya es difícil, hacerlo en dos muy difícil y andar bien en las tres lo veo imposible aunque si se recortan a 2 semanas podría ser.

¿Teniendo en cuenta la fuerza del Ciclismo en Euskal Herria por qué crees que fracasó el proyecto del que era nuestro único equipo? (pregunta de Gaizka Suarez)
No sé cuál fue la razón principal diría que fue la crisis económica pero realmente no lo sé.

¿Le ves posibilidad de continuidad al nuevo proyecto del Murias Taldea?
¿Y por qué no? Es complicadísimo y tiene un merito tremendo ojalá continúe y que Murias siga dando oportunidades a los jóvenes como ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario