Antón y Nieve: “Habrá muchos que han ganado más que nosotros, pero…”

Texto: Álvaro Calleja
Dos de los líderes del Euskaltel-Euskadi, Igor Antón y Mikel Nieve, las bazas del conjunto naranja para el próximo Tour de Francia, compartieron un rato de su tiempo con Ciclismo a Fondo para repasar su 2012 y el cambio de filosofía de su equipo y para hablar sobre los nuevos retos marcados.
¿Su balance de 2012?
Mikel Nieve: Satisfecho de la primera parte, aunque por una caída en Catalunya no pude llegar como quería al Giro. Viendo como llegué, el resultado fue bueno. En la Vuelta a Suiza también me encontré muy bien. La segunda parte ya no me salió cómo esperaba y no me quedó un buen sabor de boca.
Igor Antón: No es bueno. Cambié algunas cosas, intenté hacer todo más exhaustivamente, modifiqué la forma de entrenarme, con sesiones más fuertes, más exigentes, para llegar mejor a la Vuelta, que era mi gran objetivo, pero no salió bien. Pero de los errores se aprende. Aunque acabara en el top ten de la Vuelta, no acabé contento porque quería haberlo hecho mejor. En general, todo lo que pasó el año pasado me sirve como experiencia. Espero que me valga de aquí en adelante.
Igor, esperaba mucho más en la Vuelta, ¿no?
Antón: Sí, sin duda. En la Vuelta y en el resto de la temporada. No estoy satisfecho de mi año.
Y Mikel, ¿qué tal la experiencia de ir como único líder al Giro de Italia?
Nieve: Bien, fue bonito. Con la crono, con los pinchazos y las caídas, comenzamos un poquito a contra pie. Poco a poco, fui adelantando posiciones. En la última etapa, en el Stelvio, me encontré bastante bien. Creo que si hubiera estado a mi nivel, le hubiera disputado la etapa a De Gendt.
(Irakurtzen jarraitu).

No hay comentarios:

Publicar un comentario